Schneider Electric suministra una solución fotovoltaica para cada una de las 3 plantas de Grenergy en Granada


En concreto, la propuesta consta de 3 centros EHM36-4S, con 3 inversores de gama Xantrex GT500E cada uno.

Barcelona, 25 de julio de 2012 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha suministrado una solución para los parques solares Colomera I, Colomera II y Moclín II, todos propiedad de Grenergy Renovables, empresa especialista en el diseño, ejecución y operación de sistemas de energía fotovoltaica a gran escala, tanto en suelo como en cubiertas. Cada una de los invernaderos fotovoltaicos, situados en la provincia de Granada, posee 1,3 MW de potencia nominal y consta de 5.670 módulos, lo que hace un total de más de 4 MW de potencia pico instalada y más de 17.000 módulos. Los tres invernaderos, que suman una extensión de 60.000 m2, producirán al año más de 6,5 millones de kWh. La principal característica de estas plantas agroenergéticas es que combinan la producción de energía limpia con la actividad agrícola intensiva basada en cultivos orgánicos, 100% libres de tratamientos químicos.

Schneider Electric ha implementado 3 centros EHM36-4S, uno en cada instalación. Cada uno de los centros contiene 3 inversores de gama Xantrex GT500E interactivo con la red, en configuración maestro esclavo y cuadro de continua. El número de inversores totales instalados por la compañía se eleva a 9. La potencia de los inversores se ha limitado a 433,33 KW.

Las plantas Colomera I, Colomera II y Moclín II, propiedad de Grenergy, empresa especialista en el diseño, ejecución y operación de sistemas de energía fotovoltaica, cubrirá la demanda energética de los municipios granadinos de Colomera y Moclín, de 1.507 y 4.213 habitantes respectivamente. Entre los tres invernaderos generarán suficiente energía eléctrica para satisfacer las necesidades de más de
2.500 familias.

Grenergy ha confiado en la experiencia de Schneider Electric como proveedor global de soluciones fotovoltaicas. Myriam García Carromero, Directora General de Grenergy, afirma: "Para cubrir las necesidades de nuestras plantas, necesitábamos un inversor de las capacidades del GT500E. Es fácil de instalar y de operar, requiere poco mantenimiento, es fiable y seguro, optimiza nuestros resultados y aumenta la productividad. Otros factores a tener en cuenta han sido la gran flexibilidad y el nivel de atención que ofrece una empresa como Schneider Electric".

Raquel Espada, Directora de Energías Renovables de Schneider Electric, apunta: "Nuestros centros inversores ayudan a Grenergy a maximizar la producción de energía de sus plantas fotovoltaicas. Con los Xantrex GT500E se pueden configurar los parámetros del inversor en función de los paneles. Son productos de gran fiabilidad y seguridad".

El inversor de gama Xantrex GT500E

El inversor de conexión a red GT500E procede de las plataformas para sistemas fotovoltaicos y aerogeneradores utilizados en el mercado norteamericano y europeo. Es un inversor trifásico de 500 kilovatios para instalaciones fotovoltaicas, diseñado para ser fácil de instalar y de operar.

Una de las principales capacidades de este dispositivo radica en que es capaz de controlar el arranque y la parada de manera automática. El usuario puede configurar los parámetros del inversor en funciona de los paneles, así como los periodos de tiempo para personalizar las secuencias de arranque y parada.

Otra de las principales características del Xantrex GT500E es que incorpora un sistema avanzado de seguimiento de la potencia máxima (MPPT) para maximizar la energía obtenida de los paneles fotovoltaicos. Para minimizar las pérdidas durante el proceso de inversión, se utiliza tecnología de conmutación mediante transistores bipolares de puerta aislada (IGBTs).

Máxima seguridad y fiabilidad

El inversor GT500E ha sido diseñado para cumplir con todas las normativas europeas aplicables y posee la marca CE. Ha sido certificado por TÜV Rheinland y lleva el signo TÜV incorporado. También cumple con los requisitos de la norma VDEW, con el decreto francés, con la normativa ENEL y con el Real Decreto en España y huecos de tensión.

Algunas de las características del Xantrex GT500E incluyen protección contra fallos de sobretensión, de infratensión y también protección de frecuencia. La protección anti-isla previene la generación de energía en caso de corte de energía.

El panel frontal del Xantrex GT500E posee un display LCD incorporado de 4 líneas y 20 caracteres, para mostrar detalladamente el estado del inversor. El software incorporado del Xantrex GT500E provee una visión del conjunto y del estado del sistema en tiempo real. El interfaz gráfico de usuario permite la comunicación con un PC de forma local o vía módem. El software también ayuda a diagnosticar fallos y permite registrar eventos.

Principales beneficios

El inversor de gama Xantrex GT500E es un producto de alta fiabilidad que garantiza una óptima producción de energía gracias a la reducción de desconexiones del sistema, con una eficiencia del  98.3% para opción interactiva con la red.

Además, requiere de poco mantenimiento, es robusto, fiable y reduce al mínimo las interrupciones en su funcionamiento. La compañía posee una sólida red de servicio local y servicio técnico en España.

Las plantas de Colomera y Moclín se inauguraron el pasado 19 de julio. Se calcula que los tres invernaderos solares evitarán la emisión de 3.500 toneladas de CO2.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes